24 Sep

Tips para ayudar a que tu mascota no se pierda

Tips para ayudar a que tu mascota no se pierda

1. Utiliza siempre diferentes caminos para los paseos: Tu mascota conocerá más y mejor conozca su entorno y eso puede hacer que pueda volver más rápido a casa si se pierde.

2. Sácala a la calle siempre con collar y una buena correa de paseo, la cual debes agarrar con tu mano más diestra (si eres zurdo, con la izquierda; si eres derecho, con la derecha). Esto te permitirá rescatarla en caso de peligro.

3. Manténla debidamente identificada todo el tiempo. Usa collares fuertes y duraderos, y no olvides su MascoTag, la mejor forma de identificarla.

4. Si te preocupa que su medalla MascoTag se desprenda, adicionalmente escribe su nombre y algún dato más con tinta indeleble en el propio collar.

5. Siempre establece algunas órdenes básicas para que te obedezca con diferentes propósitos: para que se detenga y puedas evitar que cruce una calle; para que se esté quieta donde está, sin moverse; para que regrese a ti, aunque otro perro le esté ladrando, etc. etc.

6. Esas palabras clave deben ser sólo de una o dos sílabas. Además, deben usarse consistentemente y  única y exclusivamente para esas órdenes... nada más.

7. No uses el nombre de tu perro para regañarlo porque, en caso de que se fugue, si lo llamas por su nombre para que venga a ti,  puede que no obedezca.

8. Imita a los expertos, que siempre tienen un premio especial para sus perros. Los animales reciben esos premios -que pueden ser juguetes o una comida en particular- única y exclusivamente si cumplen con las órdenes específicas.

9. Periódicamente, toma fotos de tu mascota -de cuerpo entero y de frente- según va creciendo o envejeciendo para que siempre tengas una imagen actualizada en caso de emergencia. Actualiza los datos de tu mascota en el sistema MascoTag y además, guarda esas fotos en casa, en tu celular, en tu auto, en tu computadora y en la oficina del veterinario.

10. No esperes a una emergencia para que tus vecinos conozcan a tu mascota. Y si tienes negocios cerca, procura que los dueños de los mismos la reconozcan también. 

11. ¡Castra y esteriliza! Eso reduce las probabilidades de que un perro o un gato se vayan detrás de hembras en celo. Y, en cuanto a las hembras, ayuda a que no haya machos merodeando por la casa, tratando de meterse en tu propiedad y enseñándoles a ellas cómo escaparse.

12. Si la mascota pasa mucho tiempo en el patio , debes asegurarte que las rejas no tengan huecos, que no haya hoyos debajo de las mismas y que todos los portones estén bien cerrados SIEMPRE.

13. Se recomienda que si sabes que tu mascota le tiene miedo a los truenos u otros ruidos estruendosos, la mantengas en un  lugar apropiado, tranquilo y seguro, de dónde no se pueda escapar.

Compartir en Facebook